MAR DE PLÁSTICO

No es nada nuevo que la contaminación de nuestro planeta y, en concreto, la problemática de los plásticos en el océano, son una cuestión que nos preocupa mucho a todos, más si cabe, si eres amante del mar y practicas algún deporte acuático como es nuestro caso.

Desde Indie Basque Surfing siempre tomamos conciencia de mantener los residuos fuera de nuestros mares, y es por ello, que apostamos por materiales orgánicos en la elaboración de nuestras prendas.

Si recopilamos algunos datos que manejan los científicos entorno a la contaminación de los océanos, resulta aterrador pensar que dirección estamos y el futuro que nos espera, y es que, según señala Javier Gregori en un artículo publicado en la cadena ser, “recientemente, un equipo de científicos de la Universidad japonesa de Kyushu ha desarollado un estudio de los océanos y afirman que han detectado 24 billones de plásticos flotando en la capa superficial de los océanos. Además, el problema no hace más que crecer, ya que,  cada año, se vierten al mar 12 millones de toneladas más. Este tipo de basura se desintegra en el mar y se deshace en piezas mucho más pequeñas”. De esta manera, nuestros océanos quedan manchados de microplásticos imperceptibles para la vista, pero que son tremendamente dañinos para la vida marina.

Underwater concept of global problem with plastic rubbish floating in the oceans. Hawksbill turtle in caption of plastic bag

Una de sus actividades más recurrentes es la limpieza de playas. A lo largo del año organizan varias recogidas de residuos en las diferentes playas de la vertiente cantábrica. Así mismo, venden varias marcas de accesorios de surf y street todos ecológicos, tales como parafinas, botellas, quillas, tablas de surf etc…

El pasado mes de junio Indie y Less Plastic Club organizamos conjuntamente una limpieza de la playa de la Zurriola, con niños de entre 3 y 5 años del colegio Zuhaizti de Ategorrieta, con el fin de inculcar desde ya muy pequeños la importancia del cuidado de nuestras costas. Finalmente, no pudimos realizarla, debido a que una tormenta nos alcanzó por sorpresa de camino a la playa, no obstante, este año nos gustaría retomar lo que empezamos y poder llevarla a cabo.

Por otra parte, también con Less Plastic Club, elaboramos nuestras botellas de agua, personalizadas con nuestro logo, que son una gozada, tanto por su calidad, como por sus características ecológicas. Las botellas son de la marca Riott, unas botellas térmicas Premium, elaboradas con acero inoxidable 304 grados 18/8, doble pared y aislamiento al vacío, permitiendo así mantener las bebidas frías o calientes todo el día. Cuentan con los más altos estándares de calidad, y certificación
internacional que así lo avala.

Botellas Indie

Es un gusto poder ofrecer productos de calidad y con fines tan positivos para el medioambiente. Esperamos seguir trabajando con Less Plastic Club en las labores que realizan en el cuidado de nuestro planeta.
¡Mucha suerte en vuestro trabajo!

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *