Espectáculo de Flyboard en el río Urumea

Hoy, viernes, 1 de diciembre, tendrá lugar el tradicional encendido de luces de Navidad en Donostia y para la ocasión,  como novedad, este el evento contará con una espectáculo acuático de Flyboard en el río Urumea. El Flyboard es un tipo de tabla aerodeslizante que está conectada por una manguera larga a una moto acuática, que hace posible manejar el Flyboard en el aire o el agua. El agua es forzada a presión desde la moto acuática, a través de una manguera, hasta unas boquillas adosadas a unas botas que sostienen al piloto, las cuales proyectan chorros de agua a presión para realizar el momento de empuje.  Con el control del piloto sobre la orientación vectorial de los chorros de agua, se puede alcanzar una altura de hasta 15 metros en el aire o sumergirse de cabeza en el agua hasta 2,5 metros. De  esta manera, el piloto es como si volase sobre el agua.

 

El espectáculo acuático comenzará a las 18:30, e irá acompañado de fuegos artificiales y la actuación musical del Orfeón donostiarra. Estos actos se desarrollarán en el entorno del puente Santa Catalina, Ramón María Lilí, República Argentina y puente del Kursaal.

El flyboard se podrá divisar entre los puentes del Kursaal y Santa Catalina y estarán pilotados por el campeón del mundo de esta modalidad, el colombiano Daniel Guerra, el francés Jeff Gazzola, que ha participado en más de 3.500 espectáculos en todo el mundo, y Oceane Corbet, también francesa, y la primera mujer con presencia en competiciones internacionales, y tercera en el Campeonato del Mundo en 2016.

Tras el espectáculo de flyboard le seguirán los fuegos artificiales y finalmente, se dará apertura al tradicional mercado de navidad a lo largo de río Urumea, que cada año cuenta con una mayor participación de casetas, en concreto, en esta edición serán 64 las casetas que participarán en la edición.

 

Fuentes: Diario Vasco y wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *