El Mono Surfista de Euskal Herria

Si soléis frecuentar Donostia, seguramente habréis visto gorras, camisetas o sudaderas de Surf Monkey, y es que es una de nuestras principales marcas en la tienda, la cual, como nosotros, aboga por ofrecer prendas sostenibles de surf. Hoy hablamos con su responsable de comunicación Katia.

Hola Katia, un gusto juntarnos hoy contigo para que nos cuentes un poco más acerca de la marca que tanto gusta en nuestra tienda. Anteriormente, os llamabais Dressed in music, ya que era una marca vinculada a la música, y poco a poco os habéis decantando por el mundo del surf hasta crear la marca “Surf Monkey”. Cuéntanos, ¿Cómo ha sido vuestra trayectoria como marca de ropa?

K. Nuestra aventura como marca de ropa comenzó hace varios años bajo el nombre «Dressed in Music». En ese momento, estábamos muy enfocados en la música y la cultura urbana. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, nos enamoramos del mundo del surf y vimos la oportunidad de combinar nuestras pasiones. Fue así como nació la marca «Surf Monkey». Esta transición se basó en la idea de que el surf y la música comparten un espíritu de libertad y creatividad, lo que encajaba perfectamente con nuestra visión.

 

Hombre con gorra de la marca Surf Monkey, de color negro y amarillo. La gorra tiene ala curva y está compuesta de loneta y rejilla.
Una de las gorras más vendidas de Surf Monkey.

 

Hombre con una gorra de la marca Surf Monkey, de loneta y color rojo. Parche de mono Surf Monkey.
Las gorras de Surf Monkey llevan cosido un parche con su famoso «mono surfero».

 

Y de la creatividad a la que te refieres, precisamente, surgió el monito surfero que es la seña de identidad de la marca. ¿Cómo surgió esta idea? ¿Surf Monkey significa tener mono o ganas de surf?

K. La idea del mono surfero como nuestra seña de identidad surgió de la pasión por el surf y la diversión que rodea a este deporte. «Surf Monkey» no significa tener mono o ansias de surf, sino más bien representa la actitud relajada y despreocupada que caracteriza a los surfistas. Queríamos que nuestro logotipo reflejara esa energía positiva y la conexión con la naturaleza que experimentamos en el surf.

 

Los beanies de Surf Monkey son también muy populares cuando llega el frío a la costa vasca.

 

Está bien que menciones la naturaleza, ya que, hoy día, resulta de vital importancia prestar atención a nuestro planeta. Desde Indie Basque Surfing también nos preocupa mucho el medio ambiente y el cuidado del mismo. En Surf Monkey un día decidisteis apostar por la moda sostenible, cuéntanos un poco más acerca de esta apuesta.

K. Nuestra apuesta por la moda sostenible fue un paso importante para nosotros. Creemos en la importancia de cuidar el planeta y reducir nuestro impacto ambiental. Por eso, nos comprometimos a utilizar materiales sostenibles, como algodón orgánico y materiales reciclados en nuestras prendas. Además, trabajamos con proveedores y fabricantes que comparten nuestros valores de sostenibilidad y ética laboral.

 

Interesante. Nosotros estamos totalmente de acuerdo con la utilización del algodón orgánico y otros textiles reciclados para elaborar nuevos productos. ¿Qué procesos se utilizan en la producción de vuestra marca para obtener la calificación de prendas sostenibles?

K. En la producción de nuestras prendas sostenibles nos aseguramos de seguir prácticas respetuosas con el medio ambiente. Esto incluye la utilización de tintes no tóxicos, el ahorro de agua en el proceso de teñido y la minimización de residuos. También nos esforzamos por producir localmente siempre que sea posible para reducir la huella de carbono.

 

Da gusto ver cómo cada vez más marcas apuestan por elaborar prendas ecológicas. En un inicio, comenzasteis la distribución de manera local en el País Vasco y actualmente os habéis expandido más allá de Euskadi. ¿Hasta dónde llega la proyección de Surf Monkey?

K. Comenzamos nuestra distribución local en el País Vasco, pero gracias al apoyo de nuestros clientes y seguidores, hemos expandido nuestra proyección a nivel nacional e internacional. Actualmente, nuestros productos se pueden encontrar en tiendas selectas de surf y moda, así como en nuestra tienda en línea, lo que nos permite llegar a surfistas y amantes de la moda sostenible en todo el mundo.

 

Hablando de la proyección nacional e internacional, hemos visto que desde hace algún tiempo apostáis por patrocinar a personalidades como Jon Plazaola, Macaco… ¡Incluso Shakira ha llevado gorras vuestras en algún vídeo de sus redes sociales! ¿notáis un mayor número de ventas tras la aparición de personas conocidas con vuestras prendas. ¿Cómo habéis logrado estas colaboraciones?

K. La verdad que estamos encantados de contar con el apoyo de personalidades como Jon Plazaola, Macaco y Shakira. Estas colaboraciones han sido una parte emocionante de nuestro viaje. Por supuesto, la visibilidad que obtuvimos a través de estas personalidades influyentes ha tenido un impacto positivo en nuestras ventas. Para lograr estas colaboraciones, nos enfocamos en encontrar personas que compartan nuestra pasión por el surf y nuestra visión de moda sostenible.

 

Desde luego, muy buena labor de promoción la que habéis realizado. Tenemos que señalar que, desde el comienzo de vuestra marca, colaboráis con nosotros como principal punto de venta. El “mono” surf monkey invade Donostia gracias a que obtienen vuestras prendas en nuestra tienda, hecho que ¡nos alegra mucho! ¿Dónde más vendéis vuestros productos?

K. Vuestra tienda en Donostia ha sido un pilar importante para nosotros desde el principio y estamos tremendamente agradecidos por ello. Nos complace saber que el «mono» Surf Monkey ha conquistado la ciudad gracias a vuestra tienda. Además de Donostia, nuestros productos se encuentran en varias tiendas de surf y moda sostenible, pero principalmente online.

 

Otro de los modelos de gorra de la marca.

 

Y ahora que ya habéis conquistado la ciudad de Donosti y otros puntos importantes de la geografía vasca, a nuestros lectores les gustaría conocer los nuevos proyectos que tenéis sobre la mesa. ¿Cuáles son los objetivos de empresa que os planteáis para un futuro cercano?

K. Tenemos emocionantes proyectos en mente para el futuro. Nuestro principal objetivo es seguir creciendo y llegando a más personas que compartan nuestra pasión por el surf y la moda sostenible. Estamos explorando nuevas líneas de productos y colaboraciones que nos permitan expandirnos aún más, siempre manteniendo nuestros valores de sostenibilidad y calidad en el centro de todo lo que hacemos.

 

Muy interesante Katia. Muchas gracias por hablarnos de Surf Monkey y ¡os deseamos toda la suerte del mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *